Colecciones Curiosidades Moda Novedades

Giapenta, la marca de lencería que regula tu temperatura corporal

Ropa-interior-regula-temperatura-giapenta
Utilizando el sistema TempPro, esta colección de ropa interior consigue regular la temperatura para tener el máximo confort

Esta nueva marca norteamericana, cuyo nombre en griego significa “para siempre”, se propone revolucionar el sector lencero con una primera colección que promete regular la temperatura corporal. Gracias a que sus piezas han sido realizadas utilizando la tecnología TempPro, la ropa interior de Giapenta consigue repeler el calor en verano (reduciendo a su vez el sudor) y liberar calidez en invierno para ayudar a combatir el frío.

Las creadoras de tan novedoso proyecto han sido las hermanas Elena y Kris Strouthopoulos. La primera trabajaba en marketing para los almacenes Bloomingdale’s y Nordstrom, y la segunda lo hacía para Sleep Number, dónde se dedicaba a buscar una temperatura de equilibro a través de los diferentes tejidos y materiales.

Según declaró la propia Kris a la web Refinery29, fue ella la que se dio cuenta de la importancia que tenía la búsqueda de una buena temperatura regulada para sus clientes: “Me explicaban continuamente cómo les había cambiado la vida. Pensé que si estaban consiguiendo un gran rendimiento de este material durante toda la noche, ¿Por qué no obtener estos mismos beneficios durante el día?”, señala.

Fue a partir de entonces cuando las dos hermanas se pusieron de acuerdo para estudiar la manera de poder integrar la tecnología TempPro en la ropa interior, ya que para ellas es “la primera y la capa más importante en un armario de una mujer”. Así que, tras más de dos años de investigación y desarrollo, por fin han conseguido resultados.

La técnica TempPro no es algo nuevo, ya que es la que se utiliza desde hace años tanto en la ropa deportiva como en los trajes espaciales de la NASA, con la que los astronautas consiguen mantener el calor corporal cuando se encuentran en el espacio.

A pesar de que ambas hermanas afirman no tener ninguna experiencia previa en cuanto a la moda y el diseño, mantienen que su objetivo no es otro que el de “revitalizar la industria de ropa interior con diseños inteligentes” a través del TempPro. En esta primera colección lencera podremos encontrar no sólo sujetadores y bragas, sino también camisetas y bodys. Según comentan, están “centradas en construir una marca que responda a las expectativas de nuestras clientas”.

Acerca del autor

Vanesa R. A.

Autora del blog Beautifly.es, estudia periodismo en la Universidad de Sevilla . Además de la moda y la belleza, es una gran aficionada a la literatura.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.