Complementos Consumo Curiosidades Moda Trucos

Descubren prendas con piel auténtica etiquetadas como sintéticas

¿Piel auténtica o sintética?
¿Piel auténtica o sintética?
Una reciente investigación llevada a cabo en varias tiendas de británicas, descubrió el uso de pieles auténticas en productos supuestamente sintéticos.

Se trata de un palo para todas aquellas personas que intentan llevar un modo de vida más ético al evitar comprar productos que lleven piel de animal. ¿Podrán alguna vez comprar tranquilos sin que hayan malas prácticas ocultas por parte de algunas empresas?

Un reciente documental emitido en el programa británico ‘Good Morning Britain‘ de ITV descubrió que algunos artículos de piel ‘supuestamente’ sintéticos, en realidad contenían piel de conejo de Angora y piel de mapache. Dichos productos se habían encontrado en tiendas de las marcas Debenhams, Westside y Forever 21.

Las supuestas prendas sintéticas fueron enviados a analizar por un experto en pieles, quién descubrió que algunas de ellas contenían piel de verdad. Por ejemplo, descubrió que un bolso con pompón de Debenhams etiquetado como sintético contenía en realidad piel auténtica.

Resulta curioso, teniendo en cuenta que Debenhams es una de las marcas que más se enorgullece acerca de su política de no utilizar pieles para fabricar sus productos. Por lo que, a raíz de la noticia, afirmó que el producto procedía de una de sus contratas y que retiraron el artículo en cuanto tuvieron conocimiento de lo sucedido. A su vez, un portavoz de la marca declaró que estaban “investigando con la marca cómo este artículo entró en la cadena de suministro de la marca”.

Pero Debenhams no fue la única en verse salpicada por contener piel auténtica entre sus productos etiquetados como sintéticos, pues la investigación también descubrió que un pompón de piel sintética de Forever 21 estaba en realidad fabricado con auténtica piel de conejo de angora. Algo sorprendente incluso para los reporteros que se encargaron de realizar el documental, pues según ellos: “es increíble, porque en 2014, Forever 21 estaba en una lista de minoristas que aseguraron haber prohibido la lana de Angora en sus tiendas debido a la forma en que la piel es arrancada de estos conejos, muchos de ellos sufren mucho dolor.”

¿Como distinguir la piel natural de la sintética?

Si quieres evitar que te “den gato por liebre”, siempre puedes aprender a distinguirlos. Para ello,  sólo tienes que coger algunas fibras del artículo que estén sueltas y quemarlas con un mechero. Si es piel sintética, verás que se derrite como si fuera plástico, mientras que si es piel auténtica, se chamuscará y olerá.

Fuente: Cosmopolitan UK

Acerca del autor

Vanesa R. A.

Autora del blog Beautifly.es, estudia periodismo en la Universidad de Sevilla . Además de la moda y la belleza, es una gran aficionada a la literatura.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.