Sin categoría

9 trucos para aprender a cuidar tus joyas

trucos-cuidados-joyas

Todas tenemos entre nuestros complementos, pequeños tesoros que guardamos con cariño y mimo, bien por lo que representan emocionalmente o económicamente (o ambas). Y cuando eso sucede, aparece las dudas. ¿Cómo cuidarlas para que no se estropeen? Así que, si quieres que se mantengan en perfecto estado de revista durante mucho tiempo, no te pierdas esta entrada con los mejores trucos para que aprendas a cuidar tus joyas como se merecen.

Coge papel y boli para que memorices bien todos estos trucos:

  1. Evita dormir con las joyas puestas.
  2. Guárdalas dentro de su embalaje original o, en su defecto, en una bolsita o estuche de terciopelo.
  3. Evita que tus joyas entren en contacto con cualquier producto de limpieza del hogar. Nada de limpiar con ellas puestas.
  4. Quítate las joyas antes de ducharte. Esto también se aplica, no sólo al lavado de manos, sino también cuando te pongas crema, laca, maquillaje o perfume. Así que ten cuidado especialmente con los anillos.
  5. En verano tienes que tener especial cuidado con la playa y la piscina, ya que tanto el cloro como el agua salada, con su capacidad abrasiva, son especialistas en quitar el brillo a las joyas.
  6. Si notas que alguna joya ha perdido su brillo natural, acércate a una joyería y pide que le den un baño de rodio.
  7. Una continua exposición al sol puede alterar la intensidad en el color de algunas piedras.
  8. No uses la limpieza de ultrasonidos en joyas que lleven piedras naturales y tratadas.
  9. En los collares de piedras o perlas, revisa con regularidad los enfilados. Así evitarás posibles pérdidas.

 

¿Cómo debo limpiar las joyas?

Para una limpieza rápida y sencilla, debes hacerlo con un paño suave para evitar que éstas pierdan su brillo original. Si necesitas una limpieza profunda, bastará con un bol de agua templada con jabón y un cepillo de dientes para poder eliminar los residuos acumulados. Puedes sumergir la joya un par de minutos antes para que la suciedad se reblandezca. Pero ¡cuidado!, nada de agua en las joyas que lleven alguna perla. En su lugar, utiliza un trapo o un cepillo suave.

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Los conocíais?
Etiquetas

Acerca del autor

Vanesa R. A.

Autora del blog Beautifly.es, estudia periodismo en la Universidad de Sevilla . Además de la moda y la belleza, es una gran aficionada a la literatura.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.