Curiosidades Moda Novedades

Blanco decide echar el cierre

suiteblanco-primavera-verano-2015

Tras varios meses en la cuerda floja buscando un nuevo inversor, la marca ha decidido cerrar de forma indefinida. 

La medida se determinó el pasado 7 de noviembre en una reunión entre la cúpula directiva y los administradores concursales, quienes anunciaron la presentación de un expediente de regulación de empleo de liquidación. 

Esta decisión se traduce en el despido de 835 trabajadores a consecuencia del cierre de sus 102 tiendas. Aunque bien es cierto que dicho cierre se irá realizando de manera progresiva, desde Blanco han asegurado que su desaparición definitiva tendrá lugar “en los próximos meses”.

 

cierre-blanco-publicacion-facebook

En cuanto a la tienda online de la marca, ésta dejó de funcionar el pasado miércoles. Bajo el mensaje “sentimos comunicarte que nuestra tienda online permanecerá cerrada temporalmente”, Blanco parece dejar en stand by su servicio web, aunque dejan abierta la posibilidad de retomar el servicio, probablemente con la intención de liquidar existencias si lo ven necesario.

tienda-online-blanco

A pesar del cierre de la tienda virtual Blanco, la compañía ha dejado constancia su intención de contactar con aquellos clientes que hubieran realizado algún pedido desde el pasado 29 de noviembre, para poder así resolver las incidencias causadas por el cese del servicio.

Por su parte, las 90 tiendas de Blanco que se encuentran repartidas por España, según explican desde Eleconomista.es, entre “cinco y 15 tiendas se mantendrán abiertas para liquidar el material existente”. Además, la empresa no podrá asegurar el pago de las nóminas de sus trabajadores a partir del 23 de noviembre.

Acerca del autor

Vanesa R. A.

Autora del blog Beautifly.es, estudia periodismo en la Universidad de Sevilla . Además de la moda y la belleza, es una gran aficionada a la literatura.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.