Celebrities Tendencias

Los expertos alertan del peligro del “ab crack”, la última moda en Instagram

El diccionario de anglicismos no para de crecer; hace unos meses añadíamos a nuestro vocabulario palabras como “twerking” o “thigh gap“. Pues bien, ahora el nuevo término se llama “ab crack“; en la última semana Google ya ha sumado nada más y nada menos que 19 millones de búsquedas de la misma. Esto se explica porque muchas supermodelos tales como Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski y Stella Maxwell han empezado a colgar en su perfil de Instagram imágenes en las que lucen con una especie de línea vertical muy pronunciada que cruza un abdomen ultra plano.

Pues bien, esta raya corresponde a la línea alba, una variedad de tendón que recorre el abdomen desde el esternón al pubis. Jorge Pardo, fisioterapeuta, explica que marcar los músculos abdominales es un objetivo al alcance de muchas personas y que se puede conseguir con una alimentación adecuada y plan de entrenamiento idóneo. Pero esto no tiene nada que ver.

Los expertos alertan del peligro del "ab crack", la última moda en Instagram

¿Qué es el “ab crack”?

Si traducimos el término “ab crack” al castellano, podemos definirlo como “rotura del abdominal“, lo cual nos puede dar una idea de los peligros que conlleva esta nueva moda. Piti Pinsach, cofundador de un centro de entrenamiento respiratorio y postural, explica que sucede cuando se abusa excesivamente de los ejercicios abdominales tradicionales hasta tal punto que el tejido conectivo que los une se rompe.

De esta manera, como falta el nexo de unión entre los abdominales, los músculos rectos se separan. Por lo tanto, estamos hablando de una lesión interna que a largo plazo puede derivar en una gernia. No obstante, las personas a las que les sucede generalmente no son conscientes de ello porque es un proceso que no duele.

Los expertos alertan del peligro del "ab crack", la última moda en Instagram

Por lo tanto, recomendamos realizar ejercicios para fortalecer el abdomen pero sin poner en ningún caso la salud en riesgo.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.