Consumo Moda Trucos

5 consejos para comprar en rebajas

rebajas-sales

Hemos llegado a las segundas rebajas y, mientras muchas de nosotras puede que no hayamos tenido aún tiempo de poder pisar ni una mísera tienda, otras puede que ya hayáis podido renovar parte de vuestro armario.

Muchas veces resulta bastante complicado no gastar más de la cuenta cuando te ves invadida con tantas ofertas y descuentos. Por lo que eso de volverse “un poco loca” se convierte en algo normal en plena época de rebajas y acabamos acumulando prendas de las que después nos arrepentimos de haber comprado por no haberlas usado ni una mísera vez.

Comprar más ropa de la cuenta bajo la excusa de que se encontraban en liquidación puede hacernos gastar más dinero que si por el contrario comprásemos sólo aquello que necesitamos o que de verdad nos gustan.

Así que, con el objetivo de que esta vez no caigamos en las mismas trampas, os daré cinco consejos para tener en cuenta a la hora de comprar en rebajas. Así que coge papel y boli para tomar nota, que empezamos.

1. Haz una lista de aquellos artículos que de verdad necesitas o quieres comprar para tenerlo todo claro antes de ir pisar las rebajas. Ante la duda, mejor apostar por prendas básicas, ya que nunca “pasarán de moda”.

2. Determina cuál va a ser tu presupuesto. De esta manera, cuando hayas fijado qué cantidad destinarás a las rebajas, te será más sencillo comprar con cabeza. Intenta no pasarte del límite que hayas establecido o no te servirá de nada.

3. Paga siempre en efectivo. Si decides llevar el dinero en efectivo -del presupuesto fijado anteriormente- para pagar tus compras, ello te ayudará a no pasarte del límite.

4. No compres nada sólo porque está en liquidación. Procura que lo que compres sea porque realmente te gusta y se ajusta a tu estilo, ya que sin compras algo por el mero hecho de que tiene un gran descuento, dicha prenda se convertirá en una “prenda de adorno” de tu armario que puede que nunca utilices.

5. Compra la talla correcta. Obvio ¿no?. Aún así es bastante común encontrar en rebajas prendas que nos gustan pero que no se encuentran en nuestra talla. Y ya sea comprar una talla más pequeña “por si adelgazamos” o una talla más grande de la que normalmente usas, no sirve de nada si no nos queda bien, pues acabará convirtiéndose en una prenda acumulada en nuestro armario que puede que nunca estrenemos.

Espero que estos cinco consejos os sirvan para comprar con cabeza y no gastar más dinero de la cuenta.

¿Qué os parecen estos trucos? ¿También sois de las que compráis de más en rebajas?

 

Acerca del autor

Vanesa R. A.

Autora del blog Beautifly.es, estudia periodismo en la Universidad de Sevilla . Además de la moda y la belleza, es una gran aficionada a la literatura.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.