Moda Novedades

Las cinco tiendas de moda preferidas por los españoles

Las cinco tiendas de moda preferidas por los españoles

¿Sabes cuáles son las tiendas en las que más compramos los españoles? ¡Te lo contamos!

¿Dónde compramos los españoles?

El pasado año los españoles gastamos un promedio de 437 euros en ropa, lo que supone 146 euros menos de lo que gastábamos hace 15 años. ¿Significa esto que compramos menos prendas? La verdad es que no; este descenso se debe principalmente a la incursión de firmas low cost en nuestro país como Primark. Y es que, según revelan los últimos estudios, el coste de las prendas se ha reducido en una media de 5 euros por cada pieza desde el año 2001.

En contra de lo que podría parecer, Zara no es la primera tienda de moda preferida por los españoles, sino Primark; la irlandesa se sitúa en el primer puesto del ránking por número de compradores, con casi 9 millones de clientes en 2015.  Le sigue en segundo lugar Zara; con sus 449 tiendas repartidas en España, el pasado año alcanzó la cifra de 8,2 millones de clientes.

Las cinco tiendas de moda preferidas por los españoles

El tercer puesto lo ocupa la sueca H&M con 6,5 millones de compradores. En cuatro lugar, la cadena alemana C&A con 4,8 millones de clientes. El quinto puesto en el ránking es para Stradivarius, una de las grandes apuestas de Inditex, la cual acumuló 4,7 millones de compradores en 2015.

Los planes de Primark en nuestro país

Según las últimas informaciones que llegan desde Primark, la firma de moda irlandesa pretende ampliar en los próximos años su conquista en territorio español por dos vías. Por un lado, la apertura de nuevas tiendas. Y, por otro lado, la ampliación de las que ya tiene; la mayoría de estas rondan los 3.500 metros cuadrados, Primark pretende que cada superficie comercial cuente con 5.300 metros cuadrados.

Las cinco tiendas de moda preferidas por los españoles

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.