Consumo Moda

Primark aumenta sus beneficios en España un 20%

Primark-Gran-Via-Madrid

Primark sigue creciendo año tras año en nuestro país. Así lo demuestran las cifras desde que la filiar española del grupo irlandés cerrara su ejercicio de 2015 el pasado 31 de agosto, con una cifra de negocio de 1.168 millones de euros, un 20% más respecto a los 971,89 millones de euros alcanzados el año anterior.

Y eso que en esas cifras no se cuentan aún el enorme impacto que ha tenido la macrotienda que fue abierta por Primark en la conocida Gran Vía madrileña, ya que ésta no abrió sus puertas hasta octubre del pasado año.

Primark se ha convertido en uno de los mayores vendedores de moda en España, superando a H&M, pero todavía por debajo de Inditex. Sin embargo, por número de compradores, Primark se ha convertido en la primera cadena del país, con un volumen de 9,53 millones de personas,por delante de los 8,86 millones de compradores de Zara y los 6,78 millones de H&M.

Estos datos demuestran el gran mercado que ha conseguido la cadena irlandesa en nuestro país, creciendo año tras año. Todo apunta a que siga haciéndolo aún más, debido a que todavía existen muchas ciudades españolas que no pueden disfrutar de sus tiendas.

Etiquetas

Acerca del autor

Vanesa R. A.

Autora del blog Beautifly.es, estudia periodismo en la Universidad de Sevilla . Además de la moda y la belleza, es una gran aficionada a la literatura.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.