Curiosidades

5 curiosidades de Coco Chanel, icono de la moda del Siglo XX

Coco Chanel

Coco Chanel

Coco Chanel, la diseñadora más influyente del siglo XX, marcó un antes y un después en la historia de la moda.

  1. En términos de moda Coco Chanel fue pionera en apostar por los pantalones para mujeres. Si bien es cierto que la diseñadora no fue quien los inventó ni tampoco la primera mujer en ponerse esta prenda, fue quien le dio ese toque femenino a los pantalones y los extendió en todas las clases sociales.
  2. Uno de los accesorios imprescindible de Coco Chanel era sin lugar a dudas el collar extralargo de perlas; la diseñadora acostumbraba a llevarlo con varias fueltas y adornos sobre el negro. Tanto es así que se puso muy de moda en la década de los 20 y ha continuado hasta nuestros días. Tal y como decía Christian Dior, “Con un jersey negro y un collar de perlas con diez vueltas, Coco Chanel revolucionó la moda”.
  3. “Una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea”, decía Coco Chanel. Una de sus creaciones más destacadas fue el “soulier“, uno de los zapatos más icónicos de la historia cuya gracia estaba en ser bicolor, generalmente beige y negro. De esta forma, el zapato combinaba con muchos más vestidos y alargaba la pierna.
  4. 2.55, el bolso más famosos y deseado de todos los tiempos. En el año 1955 Coco Chanel creó un bolso con una tira de cadena confeccionado en piel acolchada y con el emblema de la firma. Desde entonces, se ha convertido en un complemento imprescindible entre las celebrities de todo el mundo; su precio actual ronda los 3.000 euros.
  5. ¿Sabías que Marilyn Monroe dormía sólo con unas gotas de Chanel Nº5? El perfume creado en 1921 ha sufrido pocos cambios de olor y menos todavía de imagen, conservando actualmente su icónico frasco. Desde que se supo que la mujer más sexy de la historia del cine mantenía un romance con Chanel Nº5, el perfume se convirtó en leyenda.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.